Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

#Nacionales Senadora de Morena aumenta su fortuna a 30 millones de pesos, en tan solo 1 año

Escuchar Nota :


Cuando se desempeñó como delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, entre 2016 y 2017, la actual senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, aumentó en más de 30 millones de pesos una de sus cuentas bancarias, pese a que por el desempeño del cargo tuvo un ingreso mucho menor a esa cantidad.

De acuerdo con reportes de medios, en su declaración patrimonial inicial, de 2016, como parte del proceso para ser delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, la actual legisladora reportó más de dos millones de pesos en cuentas bancarias. En una de ellas, operada por el banco Santander, declaró tener un millón de pesos.

Un año después de ocupar el cargo, la entonces militante del PRI reportó que esa misma cuenta se había incrementado a 31 millones 122 mil 016 de pesos.

Durante su desempeño en la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, de acuerdo con datos de esa dependencia, celebró diversos contratos, convenios y apoyos económicos por más de dos millones de pesos.

De las operaciones que firmó se tiene registro de la contratación por honorarios de 123 personas. Además, se han detectado 31 casos donde se presume una falsificación de firmas en contratos.

Diversas publicaciones locales vinculan a la pareja y al hermano de la senadora morenista, Jorge Gilberto Parra y Javier Raymundo Villegas, con la adjudicación en 2013, en la administración de Enrique Peña Nieto, de alrededor de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán, basada en una veintena de títulos de propiedad expedidos en favor de los parientes de la legisladora.

Villegas Canché inició su trayectoria política como directora general del DIF de Quintana Roo, en 2004, como militante del PRD. En 2006, pasó a representar al sol azteca como diputada local.

En 2009 dio un salto al PAN ocupando el cargo de secretaria del Trabajo y Previsión Social de la entidad.

En 2013, ya en el PRI, Villegas Canché ocupó una diputación local para luego convertirse en delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo.

En 2018, se convirtió en senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cargo que ocupa actualmente.

Comenta con tu cuenta de Facebook