Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 24 de noviembre del 2020

#Nacionales “¿Saben qué me mandó a decir el Papa Francisco con mi esposa? ‘Dígale que no se canse, que siga adelante’: AMLO

Escuchar Nota :


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que el Papa Francisco le envió un mensaje con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien recientemente viajó al vaticano para reunirse con él.

“¿Saben qué me mandó a decir el Papa Francisco con mi esposa? ‘Dígale que no se canse, que siga adelante‘”, dio a conocer durante su tradicional encuentro matutino con la prensa desde Palacio Nacional.

El pasado 10 de octubre, el mandatario mexicano compartió una carta abierta que envió al Papa Francisco, en la que pide a la iglesia católica se disculpe por los abusos cometidos contra los pueblos indígenas durante la Conquista de México en el siglo XVI.

En la misiva, el Presidente también solicitó al pontífice que el Vaticano preste a México códices prehispánicos o documentos de la era colonial relacionados con el país.

“Tanto la Iglesia Católica, la Monarquía española y el Estado Mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos, desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente”, afirmó AMLO en la carta.

López Obrador también solicitó a Francisco reivindicar al cura Miguel Hidalgo, el dirigente independentista del siglo XIX en México del que se creyó alguna vez fue excomulgado por la iglesia debido a su implicación en la revuelta. Sin embargo, investigadores dijeron después que al parecer Hidalgo había confesado sus pecados antes de su ejecución y evitó así su excomunión.

Comenta con tu cuenta de Facebook