Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

#Nacionales ¿Qué hay detrás de la fotografía de la mujer policía llorando?

Escuchar Nota :


Ayer lunes, diversos contingentes se manifestaron a favor del aborto en Eje 1 y Avenida Paseo de la Reforma; entre enfrentamientos con las policías que resguardaban la manifestación que, según el gobierno capitalino, eran mil 700, una foto se hizo viral, la de una mujer policía que lloró en la marcha.

Los comentarios en redes sociales sobre la causa de que la mujer policía tuviera lágrimas en los ojos se polarizaron luego de que se dijera que había sido “golpeada y escupida” por mujeres feministas que acudieron a la marcha.

Tras esto, la autora de la fotografía, Kena Uribe, respondió que esa no había sido la razón sino que fue momentos después de que les cayera gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela.

“Esa fotografía ¡yo la tome! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas), se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo que abusada sexualmente en su escuela….”, aclaró la autora de la fotografía, a través de su cuenta de Twitter.

Las marchas se realizaron como parte de las actividades de la Acción global por la despenalización y legalización del aborto.

Luego de una jornada de enfrentamientos, insultos y forcejeos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron que el colectivo que salió desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo llegara al Antimonumenta en Avenida Juárez.

Las manifestantes ocasionaron destrozos en las instalaciones del Metrobús; la marcha concluyó con un saldo de 36 policías lesionados, dos de ellas trasladadas al hospital, y 13 civiles que requirieron atención médica.

La jornada inició a las 14:40 horas con el avance del primer contingente que salió desde el Monumento a la Revolución y culminó a eso de las 20:00 horas en Eje 1 y Reforma.

La Secretaría de Gobierno local rechazó que se hubiere cometido cualquier acto de represión durante las manifestaciones, a pesar de que los policías accionaron los extintores contra las manifestantes.

Comenta con tu cuenta de Facebook