Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 24 de octubre del 2020

#Nacionales Profesor monta un salón al aire libre en la que imparte sus clases

Escuchar Nota :


Un usuario de Facebook Judid Garza Aparicio, dió a conocer el caso de un profesor de Tamaulipas Con 53 años de edad y 30 años ejerciendo la docencia el cual instaló un salón de clases al aire libre, en el que imparte las clases a alumnos que por alguna situación no logren continuar con sus clases online.

El profesor comentó que durante la semana imparte normal sus clases de forma virtual pero designó el viernes para apoyar a aquellos que no cuentan con las herramientas para tomar sus clases, de esta forma les apoya para que no se atrasen.

“Tengo niños que de una ú otra manera hacen sacrificios y les doy clases en forma virtual en ciertos días de la semana, hay otros que vienen aquí, pero también tengo otro grupo, ¡que no tienen los medios económicos!, ¡no tienen los dispositivos virtuales para poder estudiar!. A esos hay que ir a verlos hasta sus casas.

Todo se lleva bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar un contagio. Nosotros, en el turno vespertino somos de muy escasos recursos, la mayoría de ellos viven retirado, porque sus papás trabajan.”, dijo Servando Mendoza Torres, maestro de quinto grado de la escuela Club Rotario Vespertina.

Él había pedido que no se corriera la voz sobre estas clases, pues no quiere problemas ni para él ni para los menores, sólo busca que sigan estudiando y no se atrasen en su educación.

“Creo que me descuidé, yo les dije: no me suban fotos a Facebook para cuidarnos, porque muchos maestros van a decir éste está alborotando el gallinero y no busco problemas, solo compartir mis conocimientos.

Voy a mover el tapete a los compañeros que no quieren y otros van a decir: ahí está el maestro que sí puede, por lo que considero que es una arma de doble filo, pero lo importante es sacar a los niños adelante”.

Comenta con tu cuenta de Facebook