Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 24 de noviembre del 2020

#Nacionales Peña Nieto, Zedillo y Salinas se organizan con el objetivo de golpear el gobierno de AMLO

Escuchar Nota :


El grupo de expresidentes priístas en contra de Andrés Manuel López Obrador, liderado por Carlos Salinas de Gortari, opera, a través de conversaciones en Telegram, una estrategia para evitar ser parte de una “vendetta” de su Gobierno.

Así lo relata Alejandro Aguirre Guerrero en su columna para El Universal, en la que añade que sólo los expresidentes participan en este grupo, en donde se van guardando ocasionalmente minutas con los acuerdos a los que hay que dar seguimiento.

Según Aguirre, el chat es tan cerrado y confidencial que la cantidad de asistentes es distinta para cada reunión virtual: dos personas fungen como organizadores, pero no ingresan a las charlas, salvo por el encargado de guardar los acuerdos.

“Participan los últimos tres presidentes emanados del PRI y, en ocasiones, se acompaña de algún exsecretario, exasesor o amigo personal”, habría revelado uno de los responsables de la dinámica.

Agregó que hasta ahora se han efectuado de esta manera tres reuniones, con la participación de Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto y Ernesto Zedillo, quienes se acompañaron por algún cabildero de su absoluta confianza.

Según la fuente, la conversación más nutrida habría tenido lugar hace unos días y contó con la presencia de “nuevos miembros”: tres exsecretarios y dos empresarios.

“En estas conversaciones de Telegram, fue donde acordaron filtrar los videos de Pío López Obrador; ahí, en esas ventanas de chat, fue donde celebraron el exitoso “tapabocas” colocado a Emilio Lozoya; ahí, en esa aplicación de cómo uso y sin prisa alguna, continúan organizando la nueva parte de su plan: retomar el control de las cámaras en el 2021”, escribió Aguirre Guerrero.

Según la fuente, la última reunión virtual habría tenido como eje la consulta popular para juzgar a los expresidentes, misma que fue declarada procedente por la Suprema Corte.

“Hay una serie de materiales en video que acordaron soltar conforme el tema de la consulta se caliente o acerque, y ninguno de ellos tiene que ver con Pío López, pues fueron reservados ante cualquier incumplimiento sobre el silencio en el caso Lozoya”.

A decir de la fuente, la próxima reunión virtual está programada para el próximo 28 de este mes, y se centrará en la adición de Joseph-Marie Córdoba Montoya, quien habría sido un cercano asesor de Salinas durante su gobierno.

“Se asentaron varios acuerdos en la minuta de la reunión anterior, pero la anécdota chusca es que entre los pendientes acordaron proponer siglas para nombrar a su grupo, y después filtrarlo a los medios de comunicación”, finaliza.

Con información de polemon.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook