Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 24 de octubre del 2020

#Nacionales Normalistas roban mercancías para el abastecimiento alimenticio de sus compañeras de lucha, afirmaron

Escuchar Nota :


Oaxaca.- Nuevamente, estudiantes normalistas se apoderaron de vehículos de empresas mixtecas que transportaban mercancía; justificaron su acción en un escrito, con el argumento de que “dicho producto se requiere para el abastecimiento alimenticio de nuestras compañeras que continúan en esta lucha”.

El documento tiene la fecha 17 de septiembre de 2020, va dirigido a quien corresponda, y suscribe el Comité Ejecutivo Estudiantil “Alma Oaxaqueña”, de la Escuela Normal Rural “Vanguardia”, de Tamazulápam del Progreso.

Dice, “nos dirigimos a usted de la manera más atenta y respetuosa, para comunicarle que debido al movimiento emprendido por la problemática dentro de la institución, se retuvo la unidad que transporta la empresa Alpura por lo que fue tomado el producto con el número de unidad 58, perteneciente a su empresa”.

“Esta acción se hace ya que dicho producto se requiere para el abastecimiento alimenticio de nuestras compañeras que continúan en esta lucha”, concluye el escrito.

Empresarios, comerciantes y pobladores de esta ciudad manifestaron su indignación por éste y otros robos a empresas que comercializan diversas marcas, además de lácteos, de Sabritas, jugos, refrescos, helados, entre otros.

En esta ocasión, el robo ocurrió en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación a Tlaxiaco.

Luego de secuestrar las camionetas con carga, se las llevaron a la escuela Normal paratomar el producto; las camionetas las liberan días después.

“Es muy preocupante esta situación que demuestra una total falta de respeto al Gobierno de Oaxaca, a empresarios, comerciantes, a los trabajadores que salen a cubrir sus rutas para llevar el sustento a su familia”, consideraron.

Lamentaron que, en años recientes, que se han cometido estos delitos por parte de estudiantes, a pesar de que se han hecho las denuncias, no hay autoridad que haga algo al respecto.

Comenta con tu cuenta de Facebook