Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 03 de junio del 2020

#Nacionales Más de 27 mil elementos de Fuerzas Armadas apoyan labores por Covid

Escuchar Nota :


El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó esta mañana que 27 mil 364 elementos de las Fuerzas Armadas se han desplegado en todo el país para apoyar las labores en la contingencia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el secretario detalló que estos elementos desarrollan tareas en el despliegue en instalaciones hospitalarias tanto militares y navales, así como en el reacondicionamiento de hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y en la reconversión de unidades hospitalarias.

En Palacio Nacional, el titular de la Sedena informó que también los elementos de las Fuerzas Armadas apoyan en la seguridad de instalaciones hospitalarias, la seguridad en almacenes, y la aplicación de medidas sanitarias en aeropuertos.

“También se apoya en el transporte aéreo y terrestre de insumos en apoyo al Insabi y al IMSS, la fabricación de insumos para la atención de emergencia, y en el transporte aéreo humanitario trayendo a connacionales de diferentes países”.

El general Luis Crescencio Sandoval informó que en cuanto a la vigilancia de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se han desplegado a 3 mil 561 elementos, cuya función consiste en el reforzamiento en la vigilancia de estos ductos con aeronaves no tripuladas, los cordones de seguridad de tomas clandestinas, de fugas de gas o de hidrocarburo, y en coordinación con Pemex se hace la inhabilitación de tomas clandestinas.

Detalló que en cuanto a operaciones de construcción de la paz se tienen 79 mil 687 elementos; en el Plan Migrante en la frontera norte y sur son 10 mil 549; en seguridad y erradicación 9 mil 551; mientras que instalaciones estratégicas son 7 mil 776.

Comenta con tu cuenta de Facebook