Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 16 de octubre del 2019

#Nacionales “Lo que acaban de hacer con la educación no tiene madre”, Fox a Morena

Escuchar Nota :


El expresidente Vicente Fox arremetió en contra de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el avance de las leyes secundarias de la reforma educativa.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el guanajuatense consideró que los diputados «no tenían madre» por aprobar, en la Comisión de Educación, los dictámenes de leyes que establecen, entre otros puntos, la asignación automática de plazas a egresados de escuelas normalistas y la participación de líderes magisteriales en los procesos de promoción a nivel educación básica y media superior.

En su mensaje, Fox Quesada citó un artículo del columnista Carlos Alazraki que aseguraba que Morena «era peor» que el PRI. El ex mandatario federal consideró como acertada la comparación y pidió a padres de familia reaccionar ante la «oscuridad e ignorancia» que espera a los jóvenes de México con las nuevas disposiciones en materia educativa.

Polémica por aprobación en Comisión de leyes secundarias de reforma educativa

Ayer miércoles 18 de septiembre, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, aprobó, con 22 votos a favor y 7 en contra, los dictámenes de la Ley de Carrera de las Maestras y Maestros, Ley del Sistema de Mejora Continua y Ley General de Educación.

La sesión de la Comisión se realizó entre presiones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y acusaciones de convocatoria ilegal por parte de diputados del PAN, PRI y PRD.

Pese a los señalamientos, los dictámenes pasaron al Pleno de la Cámara de Diputados, donde en estos momentos se discuten en medio de reclamos por parte de la bancada del PAN.
CEO de Cinépolis se lanza contra asignación automática de plazas en reforma educativa

Por su parte, el CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez, se sumó a la defensa de la reforma impulsada por en el sexenio de Enrique Peña Nieto y consideró que lo aprobado por los legisladores representa un retroceso para la educación en México.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el empresario señaló que la asignación automática de plazas va en contra de que establece la Constitución.

Comenta con tu cuenta de Facebook