Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 22 de noviembre del 2019

#Nacionales Las galletas saladas tienen al contenido de fructosa, alerta la PROFECO

Escuchar Nota :


El jarabe de fructosa consumido en México es de maíz transgénico

La actual legislación impide a la Profeco retirar productos adicionados con jarabe de alta fructosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó que empresas del sector de alimentos alerten a los ciudadanos sobre el alto contenido de fructosa que contienen las galletas saladas.

Al respecto, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, expresó que “resulta increíble que una galleta salada tenga jarabe de maíz”.

Explicó que este jarabe de fructosa consumido en México es de maíz transgénico que proviene de Estados Unidos, algo que no está prohibido, pero en este tipo de alimentos se encuentra en altas cantidades.

El funcionario detalló que dicho ingrediente genera problemas de salud debido a que “el jarabe de maíz se absorbe en el tramo del intestino delgado se va directo al hígado y se convierte en grasa”, dijo.

Cabe destacar que la actual legislación impide a la Profeco retirar productos adicionados con jarabe de alta fructosa, sin embargo, deberían implementarse cambios con los cuales se les alerte a los consumidores que ese endulzante provoca obesidad en consumos excesivos, informó El Universal.

“El problema es que se pueda usar, eso no está prohibido. Pero, que nos informen a los consumidores, hoy en día es imposible encontrar unas galletas, incluso saladas, que no tengan fructosa”, agrego Sheffield

El otro problema de esta norma es que se pide que sólo se menciones como “azúcares”, ocultando que hay fructosa, “cuando dice la etiqueta azúcares, en el 90 por ciento de los casos se trata de jarabe de maíz”, comentó.

Comenta con tu cuenta de Facebook