Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 20 de octubre del 2020

#NACIONALES La Ibero despide a profesor por llamar “OING” a diputada de MORENA

Escuchar Nota :


La Universidad Iberoamericana anunció que como parte de las acciones contundentes contra la violencia de género, el profesor Rodrigo Perezalonso fue separado de su cargo en todas sus asignaturas. Esto tras la publicación que hizo en sus redes sociales sobre la senadora con licencia, Citlalli Hernández, los cuales la institución calificó como “comentario ofensivo y denigrante”.


“Tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores de nuestra universidad, incluido el departamento de Derecho, la Universidad Iberoamericana informa que Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo como profesor en todas sus asignaturas”, señaló la universidad en un comunicado.

¿Qué ocurrió? Rodrigo Perezalonso criticó el físico de Citlalli Hernández, quien se pronunció por el tema y dijo que le daba pena “que hombres machistas y llenos de odio” impartan clases en universidades como la Ibero. Posteriormente el académico borró el mensaje y explicó que el tuit fue una broma, “como sátira” que en diferentes ocasiones hace acerca de otros personajes públicos .

¿Por qué importa? La Ibero detalló que en cuanto tuvieron conocimiento de lo ocurrido, dejaron claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de la universidad; pues estos los trabajan constantemente para difundirlos entre su alumnado, planta docente y administrativa.

Comenta con tu cuenta de Facebook