Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 10 de diciembre del 2019

#Nacionales Javier Sicilia y los LeBarón fueron financiados por la secta NXIVM, revela investigación

Escuchar Nota :


Los hermanos LeBarón y el poeta Javier Sicilia fueron financiados por la secta Nxivm (nexium), liderada por Keith Raniere, quien se encuentra en juicio en Nueva York por tráfico sexual de mujeres y asociación delictuosa para trabajos forzados.

Antes de que se divulgara en medios de comunicación el lucrativo negocio que hacía Raniere con la comisión de delitos, los LeBarón tuvieron un acercamiento con el líder religioso a mediados del 2011, pero no sólo ellos, sino también el poeta y activista por los derechos humanos Javier Sicilia.

Fue a través de la Fundación In Lak’ech por la Paz A.C que dirigía Emiliano Salinas Occelli, el hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

La fundación financió el documental Encender el Corazón, dirigido por el cineasta sudafricano Mark Vicente, quien llegó al país en 2008 para realizar el filme a cargo de Executive Sucess Program (ESP), parte del grupo de Nxivm en México, de acuerdo con el sitio Slate. Pero también patrocinaron la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad que viajó en 2011 por todo el país para exigir el fin de la violencia.

La caravana tuvo como figuras centrales al líder mormón de Chihuahua, Julián Lebarón, y al poeta Javier Sicilia.

Raniere habría sugerido a Julián LeBarón que la solución a la violencia se haría a través de una “revolución pacífica” y por eso le aconsejó ser el líder de este movimiento, y según el portal de Aristegui Noticias, habrían financiado su manutención para convertirlo en uno de sus dirigentes.

Aunque posteriormente el propio LeBarón declaró que no recibió ningún pago o gratificación por aparecer en el documental y explicó que el dinero que le daba In Lak’ech se usó únicamente para pagar la renta del carro que usó en la Caravana por la Paz, el consumo de gasolina y los sueldos de los camarógrafos que documentaron el viaje.

Sin embargo Aristegui Noticias tuvo acceso a un discurso en el que Esteban González, uno de los líderes de la organización In Lak’ech por la Paz A.C, se refiere al “apoyo” económico que su organización entregaba a LeBarón de manera voluntaria.

“Lo que estamos haciendo con Julian Le Barón es apoyarlo con sus gastos, principalmente de su familia. Para que él pueda llevar a cabo la misión que encabeza, necesita dejar de trabajar y nosotros estamos además apoyándolo económicamente para que pueda seguir con este proyecto, estamos coacheandolo en todo momento”, se lee en el documento.

El texto menciona que Le Barón trabajó directamente con Keith Raniere mientras participaba en el documental “Encender el corazón”, producido y dirigido por miembros de ESP (Executive Success Program) en México, el programa de autoayuda diseñado por Raniere que era parte estructural de NXIVM.

Comenta con tu cuenta de Facebook