Camara de Diputados
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 06 de julio del 2020

#Nacionales Intentar desaparecer al INE es una ofensa para la democracia: PRI

Escuchar Nota :


Alejandro Moreno “Alito”, dirigente nacional del PRI, afirmó que intentar desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), es una ofensa a la Constitución y a la vida democrática de México.

“Intentar desaparecer al INE no solo representa una ofensa a nuestra Constitución, sino a los millones de mexicanos que durante años han contado cada uno de los votos; es una ofensa a la vida democrática del mundo occidental”, así lo manifestó a través de un comunicado.

En ese sentido, el líder del tricolor recordó que una “gran generación” de priistas en las últimas décadas ayudaron a la construcción de las instituciones del país y una de esas fue el INE, a quien le reiteró el apoyo y respaldo del partido.

“Nunca vamos a levantar la mano para arremeter contra las instituciones que han llevado a México a una democracia que tenemos que mejorar, cierto, pero a una democracia y a una gran pluralidad”, agregó Moreno Cárdenas.

El priista subrayó que quienes realizan las elecciones son los ciudadanos, por lo que el INE se encarga de organizar, preparar, capacitar, convocar, tal es así que argumentó que el actual gobierno llegó de manera democrática en una elección organizada por este instituto.

Comenta con tu cuenta de Facebook