Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

#Nacionales Instituto Tecnológico de Massachusetts rechaza expulsar a Luis Videgaray como profesor

Escuchar Nota :


El mes pasado un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) solicitó que la institución separe del cargo a Luis Videgaray como profesor titular, director del Proyecto de Políticas de Inteligencia Artificial para el Mundo (AIPW), y miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT.

Esto luego de los escándalos de corrupción en los que el priista y exmano derecha de Enrique Peña Nieto se ha visto envuelto tras las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En respuesta, este jueves el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) rechazó la petición mediante una misiva.

“El señor Videgaray ha emitido un comunicado público defendiendo su historial como servidor público y rechazando las denuncias que se han realizado y, en particular, no se han presentado cargos en su contra. El Sr. Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT”.

Firmada por el rector del MIT, Martin A. Schmidt, y los decanos David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher, las autoridades de la universidad estadounidense afirmaron que el ex secretario de Hacienda y ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE), “es un valioso colaborador y forma parte de los esfuerzos del MIT para crear una colaboración global en la política de inteligencia artificial”.

Comenta con tu cuenta de Facebook