Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 08 de agosto del 2020

#Nacionales “Insabi es un modelo centralista y absurdo que está destinado a fracasar”, afirmó el gobernador de Jalisco

Escuchar Nota :


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el estado no firmará el convenio para unirse al Instituto de Salud para el Bienestar, que suple al Seguro Popular, asegurando que la nueva institución está “condenada al fracaso”.

El mandatario indicó que la entidad “no entregará el sistema de salud a la Federación”, por ser un modelo centralista y absurdo.

«Jalisco no va a entregar su sistema de salud a la Federación, ese modelo centralista, absurdo, que están planteando, no va a ser acompañado por el gobierno de Jalisco.

Por ende Alfaro se reunirá el martes 14 de enero con el presidente, para externarle las dudas referentes al funcionamiento del sistema de salud.

«Hay muy poca claridad y pocas definiciones respecto a la manera en cómo los estados que hemos decidido no caminar en esta ruta, que nos parece está condenada al fracaso, pues vamos a trabajar, y cómo se da la coordinación con la Federación, y pues vamos a platicar con el presidente»

Según Alfaro, hay un “verdadero desorden” en el Gobierno de México en el tema de salud, y en Jalisco hay abasto de medicinas y médicos en los centros estatales.

«Hemos estado verificando la manera como funciona nuestro sistema y lo que puedo decir es que vamos a hacer frente a esta circunstancia para garantizar que la gente tenga atención médica, que haya doctores y medicina siempre, pero necesitamos saber cuál va a ser el compromiso de la Federación y cómo va a ser el modelo de coordinación, remató el gobernador

Comenta con tu cuenta de Facebook