Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 14 de diciembre del 2019

#Nacionales Hermano de Ricardo Monreal gastó dinero del pueblo en los XV de su hija

Escuchar Nota :


Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, aseguró esta mañana que cada uno de sus 14 hermanos son responsables de sus actos, ya que todos son mayores de edad. Estas declaraciones se dan luego de que Reforma revelara que Saul Monreal, Alcalde de Fresnillo, Zacatecas, festejó la fiesta de 15 años de su hija con supuesto dinero del erario público.

“Siempre he encarado mis problemas; mis 14 hermanos, mayores de edad, son responsables de sus actos. Hoy, al leer en un diario el testimonio de un ex presidente -por cierto, denunciado por la Auditoría del estado ante la FGR, que no ha actuado- no vi pruebas. En fin, guerra sucia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El hermano menor de Monreal Ávila gastó alrededor de 70 mil dólares en la celebración después de contratar a un famoso reguetonero colombiano, según dio a conocer el diario Reforma este domingo.

El regalo especial fue la presentación artista Manuel Turizo, que por evento privado cobra aproximadamente 65 mil dólares.

De acuerdo con Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas, el DJ y reguetonero tuvo una presentación en la Feria de Zacatecas hace unos meses y se le pagó 50 mil dólares (950 mil pesos). También cubrieron los costos de la producción, hospedaje, alimentación y avión para su equipo.

De acuerdo con el periódico de circulación nacional, Saul Monreal habría pagado entonces un 30 por ciento más del costo por el concierto privado, además de proporcionar el resto de los gastos para traslado y hospedaje.

En el cartel del tour de Manuel Turizo se informó de un concierto el 25 de octubre a propósito de la Feria de Fresnillo. Sin embargo, la feria sucedió en agosto y no contó con la actuación del DJ, por lo que Medrano supone que fue pagado con recursos del erario

A la recepción que se llevó a cabo el 25 de octubre en el Viñedo Tierra Adentro, asistieron 350 adultos -la mayoría pertenecientes al ámbito político- y 300 adolescentes.

El servicio incluyó crema de nuez de la India, salmón y medallones de lomo de res. Además, en cada mesa se colocaron cinco botellas de Tierra Adentro Merlot, de 750 pesos cada una, además de whisky, ron, brandy y vodka.

Medrano dijo a Reforma que este viñedo cobra no menos de mil pesos por persona, sin contar las bebidas. “Estimo que el Edil gastó más de 3 millones de pesos, sólo en gastos de la fiesta”, detalló.

En septiembre de 2018, cuando tomó el cargo de Alcalde de Fresnillo Zacatecas, Saúl Monreal aumentó su sueldo de 57 mil a 120 mil pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook