Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 16 de octubre del 2019

#Nacionales Héctor Serrano, incondicional de Mancera, está detrás de las protestas de taxistas

Escuchar Nota :


De acuerdo con el periódico El Universal, se da a conocer que quienes están detrás de las movilizaciones de los taxistas en la Ciudad de México son dos personajes ligados al ex jefe de Gobierno del PRD, Miguel Ángel Mancera. Héctor Serrano y Carlos Meneses, ambos ex titulares de la Secretaría de Movilidad, quienes además también se adjudicaron unas 350 concesiones de taxis en su último año de gestión.

Ante esta situación, el gobierno de la Ciudad de México ha explicado que el bloqueo en varios puntos del Valle de México, se debe no tanto a la queja de las aplicaciones -Uber y Didi-, sino más bien están molestos porque “se les acabó el negocio” con los gestores de trámites en el “Coyol” y la “Virgen”, donde se dice que obtenían 2 millones de pesos al día.

Una de estas personas que fungían como “gestora” o “coyote”, acusan, es Martha Patiño, quien este lunes encabezó el bloqueo de taxistas en Santa Fe.
En el mismo sentido, la administración de Claudia Sheinbaum ve estas expresiones como una muestra de que ahora sí se está tomando en serio cerrarle la puerta a la corrupción.

Ante la situación que se está presentando, ciudadanos en redes sociales han llamado a no utilizar el servicio de taxis y lanzaron el Hashtag #UnaSemanaSinTaxis, debido a los bloqueos de los ruleteros que han afectado a los residentes de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, está firme en su idea de aplicar la ley a rajatabla e investigar el sistema de concesiones a taxistas. En ese sentido, estas manifestaciones parecen ser un telón de fondo que nos llevará al mismo lugar: la corrupción desmedida durante la administración de Miguel Ángel Mancera

Con información de El Universal

Comenta con tu cuenta de Facebook