Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 22 de octubre del 2020

#Nacionales Hasta 60 años de prisión a quien aborte en Nuevo León, propone Diputado del PES

Escuchar Nota :


La iniciativa es de Leal Segovia, expulsado de Morena por expresiones homofóbicas

El diputado argumentó que proteger la vida del menor en su etapa de gestación es un Derecho Humano

Juan Carlos Leal Segovia, diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), propuso castigar con 30 hasta 60 años de cárcel a quien decida abortar o coadyuve en esta práctica en cualquier momento de la gestación.

El servidor público, que fue expulsado de Morena por sus declaraciones homofóbicas, dijo que la violencia familiar es un tema de salud pública y “proteger la vida del menor en su etapa de gestación, es un Derecho Humano que debemos salvaguardar en nuestra Carta Magna y en la legislación penal”.

La iniciativa consiste en una reforma al artículo 313 TER del Código Penal para el estado de Nuevo León, con relación al homicidio a razón de parentesco, contenido en el título décimo quinto que comprende los delitos contra la vida y la integridad de las personas, informó El Universal.

De aprobarse el proyecto de Leal Segovia, mencionado artículo quedaría de la siguiente manera: “Al que prive de la vida a su ascendiente o descendente consanguíneo en línea recta, al producto de la concepción en cualquier momento de la preñez, hermano, cónyuge, conviviente, concubina o concubinato, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación se le impondrá prisión de 30n a 60 años”.

El diputado refirió que la promoción del aborto es un tipo de violencia dirigida a los niños por nacer o que sufren violencia fetal, lo cual fue reconocido desde 1957 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo estableció en la Declaración de los Derechos del Niño, en el contexto de que el menor requiere por su inmadurez física o mental, la protección legal adecuada, antes o después del nacimiento.

Subrayó que el abuso fetal es un acto intencional o de negligencia aplicado por cualquier persona que tenga injerencia en el embarazo, la intervención de instituciones, de una sociedad que prive al recién nacido de sus derechos o dificulte su óptimo desarrollo físico, psicológico o social.

Comenta con tu cuenta de Facebook