Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 17 de noviembre del 2019

#Nacionales Google Earth oculta imágenes satelitales de Santa Lucía, por petición del gobierno

Escuchar Nota :


La Sedena asegura que esto no se debe a una solicitud del gobierno


Por razones desconocidas, la base aérea de Santa Lucía no puede verse a través del servicio de imágenes satelitales de Google Earth.

Cuando se teclea en el buscador ‘Base Aérea de Santa Lucía’ aparece la información que corresponde a su ubicación, pero no las imágenes satelitales del lugar, únicamente se vislumbra una imagen de color negro.

Por ejemplo, en zonas emblemáticas alrededor del mundo existen imágenes históricas o una línea del tiempo de cómo ha cambiado el sitio con el transcurso de los años, en el caso de Santa Lucía no es así, compartió la publicación Forbes.

Cuestionado al respecto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que esto no se debe a una solicitud del gobierno mexicano y aseguró que muchas instalaciones militares aparecen así en la plataforma de Google.

“Muchas instalaciones militares así aparecen. Si revisan otra, así va a aparecer. En lo que aparece en Google Maps lo ponen en oscuro y no se puede ubicar con precisión, es a nivel mundial, no solo en México pasa en instalaciones estratégicas”, explicó en conferencia de prensa recogida por el diario El Financiero.

No obstante, el ‘bloqueo’ solo es si su búsqueda se hace en la versión web, pues si se realiza a través de un smartphone se pueden apreciar las imágenes satelitales de la zona portuaria.

Comenta con tu cuenta de Facebook