Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 20 de febrero del 2020

#Nacionales Gobierno Federal negociará directo con farmacéutica abasto de medicamentos

Escuchar Nota :


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el Gobierno Federal no operará con intermediarios en el sector salud, sino que lo hará directamente con farmacéuticas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de salud explicó que los contratos con intermediarios han provocado desabasto de medicamentos, por ello también descartó que esta situación sea por falta de recortes presupuestales o falta de disposición del Gobierno Federal.

“Ahora compramos a fabricantes y laboratorios con registro sanitario, sin intermediarios ni condicionamientos comerciales, con licitaciones abiertas a proveedores nacionales e internacionales y se tiene un nuevo compendio nacional de insumos para la salud para todo el sector”, subrayó López-Gatell en Palacio Nacional.

Además, el subsecretario federal resaltó la situación de desabasto que presenta el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y por el que personal médico y de enfermería se han quejado ante la falta de insumos y medicamentos.

“Teníamos antecedentes de quejas por parte del personal médico y enfermería por falta de insumos y esto motivó una visita de supervisión, de inspección pública. Esto detonó una visita de autoridades en la que los trabajadores expresaron las deficiencias en material de curación esenciales para la atención médica y quirúrgica”, explicó el subsecretario de salud.

De la misma manera, indicó que este instituto tiene un contrato vigente, hasta noviembre de 2020, con una empresa llamada Phoenix Farmacéutica.

En este contrato, abundó, se contempla un monto mínimo de 332 millones de pesos y una compra máxima por 662 millones de pesos de insumos hospitalarios.

Sobre el tema, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el plan de salud que consiste en mejorar la calidad de salud del sector público para cumplir con el artículo 4 y garantizar el derecho a la salud del pueblo de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook