Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 10 de diciembre del 2019

#Nacionales Gobierno de López Obrador hará compra masiva de armas

Escuchar Nota :


El gobierno federal alista una compra consolidada de armas cortas y largas, así como de municiones y accesorios, por 228.9 millones de pesos para equipar a las corporaciones estatales y municipales del país, conforme al nuevo modelo nacional de policía.

Se prevé adquirir el próximo año un total de 9 mil 256 armas y municiones a menor precio, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del programa Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), que serán aprobados en el presupuesto de 2020.

David Pérez Esparza, director del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), explicó que el objetivo es que las corporaciones cuenten con mejor armamento y equipo táctico para las tareas de seguridad en su territorio, pero también estandarizar la compra y los tipos de armas por adquirir.

“Queremos que las policías estén al 100%, no nada más en pistolas, sino también en radio, equipo y sueldo”, indicó en entrevista con EL UNIVERSAL.

El funcionario adelantó que también dotarán a los cuerpos de seguridad pública de botas, cámaras, radios y tabletas, a través del modelo de compra consolidada, una manera, dijo, “muy inteligente de que se reduzcan los precios y que se haga más con menos”.

De acuerdo con un informe del SESNSP, las armas que más se han comprado para las policías municipales y estatales del país son escopetas de 12 milímetros de las marcas Mossberg, Hatsan, Ata Arms, Browning y Beretta; les siguen pistolas calibre 9 milímetros Beretta, Glock, I.W.I, Ceska, Sig Sauer, Browning, Herstal, Stoeger y Taurus.

Entre cuatro y cinco empresas extranjeras concentran 90% de la fabricación de pistolas; sin embargo, para el director del CNI no es necesario comprar varios tipos.

Comenta con tu cuenta de Facebook