Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

#Nacionales Gobernador panista dice que no le alcanza el presupuesto federal, pero rentó oficinas de lujo que cuestan 7 millones al año

Escuchar Nota :


Es bien sabido que el Gobierno de México ha tratado de sanear los gastos federales, siendo los gobiernos estatales activos participantes de esta estrategia, pues deben usar sus recursos de manera eficiente para sus proyectos locales.

Esto ha generado molestia entre los mandatarios de la derecha, quienes no paran de exigir más dinero a la federación, pero por otro lado, no se esfuerzan a reducir gastos, siendo Diego Sonhue, gobernador de Guanajuato, un ejemplo de ello.

Se ha revelado que la administración del panista, más precisamente la contraloría ha optado por rentar una serie de oficinas alternas en el Puerto Interior de Silao, esto en el edificio G100, generando un gasto de hasta 7 millones de pesos al año.

El inmueble es perteneciente a la inmobiliaria, Servicios Nordikos S.A. de C. V. cuyo dueño es el empresario Gabriel Padilla Cordero. El gobierno estatal debe pagar la cantidad de medio millón de pesos por mes por cuestiones de mantenimiento, explica el contrato fechado a enero de este 2020.

Algo que llama la atención, es que desde 2018, Sinhue ya había rentado parte del inmueble para su campaña, pero se desconoce qué actividades se realizaban en las oficinas.

El nuevo despacho está a solo 35 minutos del palacio de gobierno, la sede oficial hoy convertida en espacio del área staff del gobernador; está también a media hora del Centro de Convenciones de la capital, utilizado por los anteriores gobernadores como oficina alterna.

Especialistas refieren que con la cantidad que se paga de renta, el gobierno local podría construir sus propias instalaciones en un aproximado de 16 meses, o en 32, en caso de que la administración pague los terrenos.

La renta incluye los servicios básicos: electricidad, agua, aire acondicionado y la limpieza diaria de lunes a viernes. El servicio de internet y telefónico será “a demanda” y el servicio de café y galletas se limita a algunos espacios no a todos, aunque la precisión también fue testada en el contrato. El arrendatario tiene derecho a 14 espacios de estacionamiento, cinco de ellos en el sótano del edificio G100.

Se reporta que las lujosas oficinas también son usadas para que los panistas y legisladores locales tengan desayunos, los cuales generan gastos aparte, mismos que cobra la administración del inmueble.

Hay registros de que el 18 de octubre del 2019, se realizó una reunión de diputados locales, la cual costó 7 mil 899 pesos.

Es sabido que Diego Sinhue despacha de manera cotidiana desde las oficinas mencionadas, en las cuales ha realizado reuniones virtuales desde que comenzó la pandemia, además de reuniones informales y de trabajo.

Con información de revoluciontrespuntocero.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook