Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 23 de noviembre del 2020

#Nacionales Gobernador de Jalisco hará consulta ciudadana como lo pide AMLO

Escuchar Nota :


Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, aseguró esta mañana que hará una consulta a los habitantes de la entidad para saber si están de acuerdo con romper el pacto federal, tal y como lo propuso esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar que haya democracia.

“Escuché la respuesta del Presidente en la mañanera y tengo una respuesta muy concreta, respetuosa para el Presidente de México. En Jalisco le tomamos la palabra. En Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, dijo.

En un breve mensaje a medios de comunicación, el mandatario jalisciense afirmó que comparte la opinión de López Obrador sobre preguntarle a la gente su postura respecto al tema. Por ello, reiteró que comenzará con el proceso para realizar la consulta.

“Le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”, subrayó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó hoy a los 10 gobernadores que forman la Alianza Federalista que si son demócratas, le pregunten a la gente en sus estados si quieren abandonar el pacto federalista.

“Están en su derecho” de retar al Gobierno federal. “Nada más que no hay posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el ‘mandar obedeciendo’”, dijo el Presidente.

Segundo, agregó, porque sería una reforma que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias que tendría que resolver el Poder Judicial.

“¿Qué está sucediendo? Que estamos en temporada de elecciones y se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos. Nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo. Respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo, sabemos que no hay ninguna preocupación. No hay nada que temer porque la gente ya no se deja manipular. Aún cuando a nuestros adversarios los medios de información les den todos los estados, ya la gente está muy consciente, la gente está muy avispada”, continuó López Obrador.

Comenta con tu cuenta de Facebook