Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 01 de junio del 2020

#Nacionales Funcionario con Coronavirus infecta hospital en Oaxaca por no recibir trato preferencial

Escuchar Nota :


OAXACA.- Daniel L. P. fue diagnosticado positivo a COVID-19, es jefe de la Jurisdicción sanitaria 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca y este sábado en una actitud totalmente irresponsable se escapó de las instalaciones del Hospital Regional de ISSSTE de esta entidad, no sin antes de escupir pacientes y personal médico.

El día 2 de abril el paciente ingresó a la sala de urgencias del nosocomio, con un diagnóstico de fiebre de 38 grados, cefalea, tos acompañada de ardor faríngeo, conjuntivitis, dolor torácico y sensación de disnea; había sido diagnosticado con COVID-19 con anterioridad.

El 1 de abril el médico fue diagnosticado positivo, sin embargo se encontraba en su casa de la capital del estado por no presentar síntomas, un día más tarde desarrolló el cuadro clínico por lo que se presentó en el área de urgencias del hospital del ISSSTE.

Al no recibir el trato preferencial, que solicitaba, los médicos y enfermeras que estaban en turno, indicaron que se levantó de la cama donde únicamente estaba canalizado con suero, y de manera prepotente comenzó a gritar recorriendo los pasillos y escupiendo a las personas que tenía enfrente, así como al inmueble.

Esta acción ha puesto en foco rojo al nosocomio en donde se encuentran pacientes delicados de salud por diversos padecimientos, y mantiene en cuarentena a más de 6 médicos y enfermeras, por lo que ahora se carece de personal para dar atención.

Personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria se encuentra tratando de localizar al médico, pues es transmisor del COVID-19 y temen por su integridad y la de su familia.

Comenta con tu cuenta de Facebook