Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 30 de octubre del 2020

#Nacionales Felipe Calderón y su esposa están muy seguros que el tribunal electoral les autorizará su partido

Escuchar Nota :


La pareja de Felipe Calderón y Margarita Zavala, terminaron los alegatos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para obtener el registro de México Libre como partido político; tanto Zavala como Calderón dijeron estar confiados. Sin embargo, fue el expresidente quien declaró que «yo creo que nos van a dar el registro»

De acuerdo con el diario Reforma, la pareja de fundadores de México Libre dieron informaron sobre los avances obtenidos en el proceso para conseguir el registro de su organización en un conversatorio virtual sostenido con sus seguidores. Asimismo, adelantaron que posiblemente la semana el TEPJF podría dar un fallo.

Cabe recordar que anteriormente, Margarita Zavala, argumentó que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) no tenía sustento legal debido a que no se les advirtió sobre los problemas respecto a las donaciones que recibió México Libre a través de la aplicación Clip.

Asimismo, la exprimera dama acusó que el presidente López Obrador ejerció presión al Instituto Nacional Electoralpara que le negara el registro a la organización México Libre, misma que fue fundada por ella.

Para finalizar, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, declaró el pasado 4 de septiembre que fue “bajo” y “falso” el señalamiento hecho por el INEpara negarles el registro como partido político a México Libre.

Comenta con tu cuenta de Facebook