Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 22 de octubre del 2020

#Nacionales Entrará en vigor norma para asegurar venta de litros de a litro

Escuchar Nota :


La Secretaría de Economía informó que entrará en vigor la nueva normatividad para las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel en el que se especificarán las nuevas obligaciones que deben seguirse para la medición y despacho de combustibles para lograr que se vendan litros completos.

El 8 de octubre entrará en vigor la NOM-005-SCFI-2017 “Instrumentos de medición-Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos con un gasto máximo de 250 L/min-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo (litros de a litro) y acorde con lo que hayan pagado precios correctos”, explicó la dependencia.

En un comunicado de la Secretaría de Economía, a cargo de Graciela Márquez, se explicó que esta norma “ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”.

Con la nueva normatividad los equipos deberán de registrar ajustes o “alteraciones” al sistema de medición o despacho de gasolina, es decir, detallar volumen medido y efectivamente despachado, cambio de precio, accesos al sistema electrónico, particularmente la apertura de puertas, acceso al modo de programación, cambio de fecha y hora del sistema y actualización de los programas de cómputo incluyendo las versiones a la que se actualizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook