Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 26 de enero del 2021

#Nacionales En febrero iniciaría la vacunación en adultos mayores, anuncia AMLO

Escuchar Nota :


Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que esperan iniciar con la vacunación en los adultos mayores en el mes de febrero.

El mandatario federal hizo mención que esto será posible porque buscan lograr que este mes de enero se finalicen de vacunar a todo el personal de Salud que atiende a pacientes con coronavirus.

“Tenemos el plan de terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de salud de los hospitales covid-19 de todo el país para comenzar la vacunación amplia, masiva, a principios de febrero de adultos mayores”, expreso desde Palacio Nacional.

Unrecognizable doctor holding vaccine in hospital, coronavirus concept.


Además adelantó que mañana llegará un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer con 430 mil dosis y que “cada semana vamos a recibir la misma cantidad”; agradeció a la farmacéutica por estar cumpliendo con lo acordado.

López Obrador dijo que se espera que para marzo o abril todos los adultos mayores ya estén vacunados, ya que eso traería consigo una disminución de la mortalidad por COVID19 del 80 por ciento, “por eso tenemos que ser muy rigurosos con la aplicación de la vacuna, nada de influyentismo, nada de quererse brincarse la fila, es hasta que nos toque”.

Aseguró que el subsecretario de salud Hugo López-Gatell trae muy buenas noticias de las vacunas en su viaje a Argentina y que mañana va a hablar al respecto en el Martes de la Salud.

Comenta con tu cuenta de Facebook