Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 22 de octubre del 2020

#Nacionales El trapo verde es muerte: Lilly Téllez diputada panista

Escuchar Nota :


Lilly Téllez manifestó a través de su cuenta de Twitter su postura en contra de la despenalización del aborto, por medio de una serie de cuatro de ilustraciones que ejemplifican el procedimiento de legrado, lo que generó polémica en la red social.


La legisladora acompañó las imágenes de la frase “El trapo verde es muerte”, en referencia a la prenda que utilizan colectivos feministas y mujeres en favor de la interrupción legal del embarazo.

Téllez quien salió de las filas de Morena para integrarse a la bancada del PAN en el Senado, compartió un tuit en el que aseguró no ser feminista, pero sí femenina. “Yo no soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina”, apuntó.

Entre los comentarios que descalifican el tuit que ejemplifica cómo sería el procedimiento de interrupción del embarazo, destacan los que hablan sobre la “información falsa” que difunde la senadora, ya que las imágenes hacen referencia a un feto en etapa avanzada de gestación.

Cabe destacar que los colectivos feministas y las mujeres en pro de la despenalización del aborto, defienden su derecho a la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación y exigen que las autoridades les otorgen las condiciones para que este sea seguro y gratuito

Comenta con tu cuenta de Facebook