Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 31 de octubre del 2020

#Nacionales El Gobierno de Michoacán ofrece recompensa por Diego “M”, presunto asesino de Jessica

Escuchar Nota :


La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que Diego “N” sería el probable responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

“Se determinó la probable responsabilidad de Diego ’N’, conforme a los datos de prueba que fueron expuestos al Juez de control“, detalló el titular de la Fiscalía, Adrián López Solís.

A la par, informó que ya tenían una orden de aprehensión contra este sujeto por su probable responsabilidad en el asesinato de la joven de 21 años.

“Esta Fiscalía ha obtenido la orden de aprehensión en contra de este presento responsable, por lo que además de las labores de investigación, se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se colabore ya con al búsqueda del probable responsable”, agregó.

López Solís añadió que ha solicitado a las autoridades migratorias la alerta para evitar que el individuo salga del país; a la par, pidió apoyo a la Interpol para la emoción de la notificación roja.

De acuerdo con el Fiscal, el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, otorgó recursos adicionales para que se otorgue una recompensa a las o la persona que ayude a su captura.

Apuntó que un grupo especial se dedicará a la ubicación, localización, detención y presentación de Diego “N” a las autoridades correspondientes.

El pasado 21 de septiembre, la joven desapareció, tras salir de su casa en Morelia, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, la joven fue vista con vida a las 16:50 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia.
Jessica habría dejó su hogar en compañía de un joven, identificado como Diego, y desde entonces se desconocía su paradero.

Tras ello, la familia presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del estado. Pero denunciaron que las autoridades no emprendieron la búsqueda de la joven.

De acuerdo con la dependencia, la principal línea de investigación apunta al sujeto que la vio por última vez con vida, y que ha sido identificada por familiares y organizaciones civiles como Diego.

“La principal línea de investigación lleva a establecer, de manera preliminar, una relación de carácter sentimental con el primordial implicado. sin que esto implique descarta alguna línea de investigación“, señaló el Fiscal del estado, Adrián López Solís en un mensaje a medios.

Comenta con tu cuenta de Facebook