Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

#Nacionales Diputados de MORENA modifican ley, nadie ganará más que AMLO

Escuchar Nota :


La Cámara de Diputados aprobó, con 287 votos a favor, en lo general y lo particular una nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que se incluye la reducción de salarios a todos los órganos autónomos así como indicadores y una fórmula para calcular las percepciones del presidente, con lo que se “blinda” que nadie gane más en la administración pública. Al respecto Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, destacó en Twitter: “se acabarán los tiempos donde algunos funcionarios le querían dar la vuelta a la ley para ganar más que el Presidente de la República”.

Con esta nueva legislación, la Cámara espera cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) que invalidó artículos esenciales de la ley en vigor, al considerar que no existía un mecanismo claro para determinar el salario del presidente.

Prevé que los salarios de los servidores públicos se definirán mediante la figura de “remuneración anual máxima“, que se calcularía a partir de una fórmula agregada de última hora por Morena.

Se obtendrá de la siguiente manera: determinar un PIB per cápita, resultado de dividir el monto del PIB “a precios corrientes”, entre la proyección actualizada de la población total del país; y de establecer un PIB per cápita de referencia, resultado del promedio del PIB per cápita de los últimos ejercicios fiscales, “trasladados a precios del año en curso”.

Además, de definir un indicador de 11 grupos de alto nivel jerárquico, denominados “rangos funcionales”, y de constituir una remuneración anual máxima, como el monto máximo a que tiene derecho el Presidente; y una remuneración anual de referencia, que considera las percepciones ordinarias del mandatario sin seguridad social.

Con todos esos factores, la remuneración máxima del presidente resultará de multiplicar el PIB per cápita de referencia por los once rangos funcionales, más el aguinaldo de 40 días.

Comenta con tu cuenta de Facebook