Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 23 de noviembre del 2020

#Nacionales Despiden a maestra de Oaxaca que acompañó a alumnas a denunciar acoso sexual

Escuchar Nota :


OAXACA, IXTEPEC.- La catedrática del Unistmo señaló que su despido ocurrió tras un largo hostigamiento laboral en contra de ella y dos colegas

Virginia Ilesca Vela, catedrática de la Universidad del Itsmo (Unistmo) campus Ixtepec, fue despedida luego de acompañar a varias estudiantes a denunciar que fueron víctimas de hostigamiento sexual por parte de tres maestros.

Sin embargo, la institución argumentó que su baja se debió a que daba clases en una universidad privada en su tiempo libre y no lo informó a sus superiores.

El pasado 17 de noviembre la Unitsmo lanzó un comunicado donde anunciaba la relación laboral con la docente investigadora de tiempo completo asociada “B”, de la carrera de Administración Pública.

En el documento se aclara que el despido de la profesora se derivó por violar su normativa al impartir clases a la par en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en su tiempo libre y no solicitó permiso para hacerlo, informó El Universal.

No obstante, Ilesca Vela señaló que el despido es consecuencia de un largo hostigamiento laboral que la universidad emprendió contra ella y dos colegas más, a raíz de una defensiva abierta y el acompañamiento que ofrecieron a las víctimas por parte de tres profesores.

Añadió que los docentes acusados de hostigamiento sexual continúan dando clases en las Unitsmo.

Comenta con tu cuenta de Facebook