Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 18 de septiembre del 2019

#Nacionales Dan más poder al SAT para aumentar el gasto

Escuchar Nota :


El Paquete Económico 2020 plantea un presupuesto de 6.1 billones de pesos, el más elevado en la historia que tendrá un presidente para gastar, y con un Servicio de Administración Tributaria con más herramientas para fiscalizar.

El proyecto que entregó el Ejecutivo para el análisis y discusión del Congreso de la Unión no propone crear impuestos ni subir la tasa de los existentes, contiene un paquete de medidas fiscales para aumentar la recaudación y cerrar el paso a la evasión de impuestos.

Se apuesta por incorporar a la economía digital al sistema tributario para que aplicaciones como Uber, Netflix y Airbnb paguen IVA, ISR y regalías; además se propone actualizar las cuotas de los gravámenes especiales al tabaco y refrescos.

Hacienda calcula que la recaudación de impuestos ascenderá a 3.5 billones de pesos en 2020.

Para consolidar la austeridad republicana, el gobierno propone que las secretarías de Turismo y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la Oficina de la Presidencia sean las que más se aprieten el cinturón el próximo año.

En cambio, se robustecen los recursos para las secretarías de Energía y Bienestar, y para Pemex. La Guardia Nacional se estrenará con un presupuesto de 59 mil 151 millones de pesos.

Se plantea un crecimiento económico de entre 1.5% y 2.5%, una inflación de 3%, un dólar en 19.90 pesos y el petróleo en 49 dólares.

* PROYECCIONES PARA 2020

1.5%-2.5% CRECIMIENTO ECONÓMICO. La previsión de Hacienda es más alta que lo que proyectan encuestas del Banxico y CitiBanamex, el FMI y la OCDE.

3% TASA DE INFLACIÓN. Pronóstico en línea con el objetivo del Banco de México y menor a la de 3.2% con la que prevé cerrar este año.

Comenta con tu cuenta de Facebook