Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 03 de junio del 2020

#Nacionales Colegiaturas deben pagarse pese a suspensión de clases, confirma la PROFECO

Escuchar Nota :


El pago de colegiaturas de marzo y abril sí deben pagarse

Las cuotas deben cubrirse bajo circunstancias especiales, pues algunas clases son en línea

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que pese a la contingencia por el coronavirus en el país, las colegiaturas “sí deben pagarse”, sin embargo, podría haber alternativas de pagos como reducir cuotas o dar meses sin intereses.

Las clases fueron suspendidas a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y algunas instituciones implementaron clases en línea para continuar con los cursos.

“Es conveniente que las escuelas y los padres de familia o alumnos puedan conciliar o acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida u otra modalidad que sea conveniente para ambas partes”, precisó la Profeco en un comunicado.

Las colegiaturas de marzo y abril deberán pagarse, pero bajo circunstancias especiales, pues las clases son virtuales y se reducen gastos de luz, agua y otros insumos en los planteles, informó El Universal.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, aclaró que la suspensión de actividades por la epidemia del coronavirus “no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor”.

Por lo tanto, el tema se debe trata escuela por escuela y atender situaciones de alumnos en lo particular.

“Los colegios cuentan con los medios virtuales para poder conciliar con los consumidores sin tener que desplazarse físicamente”, expuso el procurador.

Comenta con tu cuenta de Facebook