Camara_de_diputados
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 06 de agosto del 2020

#Nacionales ”Aún hay corrupción en los tres poderes de la Unión”, asegura AMLO

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en los tres poderes de la Unión aún hay corrupción.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo destacó que este problema permanece en las instituciones mexicanas, pero aclaró que ya no existe la corrupción en los altos mandos. “Todavía en los tres poderes hay corrupción, arriba no, pero todavía hay”, indicó.

Destacó las acciones emprendidas por el Poder Judicial de la Federación (PJF) para sancionar y erradicar la corrupción dentro de sus filas y calificó al ministro presidente, Arturo Zaldívar así como al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero de “hombres incorruptibles”.

Sin embargo, reconoció que aún hay problemas en el PJF y recordó la reciente liberación de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, líder del “Cártel Unión Tepito”, a quien una juez federal rechazó vincular a proceso por ilegalidades en la detención supuestamente realizada en flagrancia.

“Todavía tenemos problemas con jueces, acaban de detener a un presunto delincuente hasta con armamento y lo dejan libre porque estuvo mal la averiguación ¿qué no se puede reponer el procedimiento?”, cuestionó.

Comenta con tu cuenta de Facebook