Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 31 de marzo del 2020

#Nacionales Asesinato de jóvenes de Puebla y Fátima son por neoliberalismo: AMLO

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el asesinato de tres estudiantes de Puebla se abordó con el Gabinete de Seguridad y dio a conocer que este gobierno estatal está haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Señaló que este caso, así como el feminicidio de Fátima son parte de una descomposición social consecuencia del modelo neoliberal que existió durante 36 años en México.

“Sí se abordó en la reunión de hace rato. Estamos pendientes lo está viendo el Gobierno de Puebla y están ellos haciendo las investigaciones para detener a los responsables. Es un hecho desde luego reprobable y muy doloroso que tiene que ver con la descomposición que existe, se tiene que detener a los responsables, pero nos solo es eso es algo parecido con lo que sucedió con lo del asesinato de la niña aquí en Ciudad de México, son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó”, indicó AMLO.

López Obrador aseveró que por muchos años se abandonó a la ciudadanía y eso provocó la desintegración familiar, entre otros factores. Abundó que en la mayoría de los homicidios se cometieron bajo las influencias de las drogas

“Sobre todo por la política que se impuso durante muchos años es un fruto podrido de un política en donde lo que les importaba era el dinero nada mas lo material y se le dio la espalda al pueblo, se abandonó a la gente. En la mayoría de estos casos hay droga adicciones desintegración en las familias todo lo que resultó del modelo neoliberal es el fruto podrido que se impuso en méxico durante 36 años desgraciadamente entonces ahora los responsable de esa política en vez de ofrecer disculpas son los que están en contra nuestra que queremos cambiar con esa política”, detalló.

Comenta con tu cuenta de Facebook