Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 31 de marzo del 2020

#Nacionales AMLO pone en marcha la Ley de Confianza Ciudadana

Escuchar Nota :


Ante empresarios integrantes de diversas cámaras de comercio de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha la Ley de Confianza Ciudadana, que tiene por objetivo que todos los ciudadanos, empresarios y contribuyentes “no sean vistos como unos delincuentes en potencia, sino que se dé la confianza”.

El mandatario mexicano señaló que “todos tenemos que actuar con rectitud, integridad y honestidad, debemos darle la espalda a la corrupción, a los trucos, al incumplimiento de nuestras responsabilidades como ciudadanos, para eso es esta ley”.

Explicó que esta nueva Ley prevé que no existan inspectores en la vía pública, para “que no se dé pie a la extorsión, a la mordida, al moche”, y contempla que el dueño de un establecimiento comercial o de una empresa manifesté de manera voluntaria que conoce su responsabilidad y se compromete a cumplir lo indican los ordenamientos legales.

La aplicación de esta Ley integrará un padrón ciudadano (www.confianzaciudadana.gob.mx) para que los dueños o empresarios se registren y obtengan una constancia que los acreditará que son ciudadanos que quieren cumplir la norma.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del CCE se mostró entusiasmado con la legislación, por lo que aseguró que este mecanismo genere una colaboración entre todos para construir para un mejor país.

Comenta con tu cuenta de Facebook