Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 29 de marzo del 2020

#Nacionales AMLO descarta condonar impuestos

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno vaya a condonar impuestos u otorgar otros mecanismos en apoyo a grandes empresas para hacer frente a los efectos económicos del coronavirus, en cambio, dijo, que se apoyará a los menos favorecidos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que apoyará a los pequeños comerciantes otorgándoles créditos con las Tandas del Bienestar.

“Primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas. No, que ni estén pensando en que habrá condonación de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes. Si tenemos que rescatar, a quien hay que rescatar es a los pobres. Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

El Presidente indicó que una de las medidas para fortalecer la economía popular, es el anticipo de cuatro meses de pensión alimenticia a los adultos mayores, cuya dispersión ya inició por parte de la Secretaría de Hacienda.

“Primero, proteger a los vulnerables, a los débiles, a los adultos mayores, a los enfermos de diabetes, de hipertensión. Ya estamos enviando por anticipado el apoyo a los adultos mayores, ya la dispersión en bancos comienza hoy [ayer], eso nos lleva poco tiempo, pero no todos pueden recibir sus apoyos a través de los bancos por ese atraso que tenemos de que no hay sucursales bancarias en todo el país”, señaló.

Para cumplir con la entrega de recursos, López Obrador afirmó que realizarán operativos en regiones y pueblos, a través de brigadas, con la ayuda de la Guardia Nacional para la vigilancia.

“A más tardar en una semana, 10 días, tengamos ya cubierto, distribuido todos los apoyos para que tengan sus recursos nuestros adultos mayores, y les va a ayudar a que tengan para lo básico”, indicó.

El Mandatario federal adelantó que este martes presentará dos planes especiales sanitarios que aplicará en caso de que la contingencia por el coronavirus se agrave.

Uno, detalló, está relacionado con la atención a posibles enfermos por este virus, que llevará a la práctica el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con la participación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los gobiernos estatales.

El otro es la operación de 10 hospitales dirigidos por el Ejército y la Marina, inmuebles que se dejaron abandonados y que debido a la contingencia por el Covid-19 se concluirán las obras y equiparán para su funcionamiento.

López Obrador expuso que se trata de planes emergentes que demostrarán que su gobierno está preparado para una eventual crisis de contagios por este virus que mantiene paralizados a varios países en Europa y América Latina.

No se esconden cifras: Ssa. Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), afirmó que no se están escondiendo cifras de casos confirmados de personas que estén infectadas por coronavirus, y adelantó que hoy, el gabinete de salud dará información relevante.

Comenta con tu cuenta de Facebook