Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 16 de octubre del 2019

#Nacionales AMLO autorizó el uso de un avión oficial para traer los restos de José José y sea homenajeado en el país

Escuchar Nota :


Los restos del cantante llegaron al antiguo Hangar Presidencial de la CDMX

Usuarios comentaron que un avión de la Sedena no debe ser usado en este tipo de eventualidades

La mañana de este miércoles los restos del cantante mexicano José José llegaron a México provenientes de Miami, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que viajaban también José Joel y Marysol Sosa, hijos mayores del intérprete.

“El Gobierno federal determinó apoyar en el transporte de los restos mortales, con el fin de agilizar el traslado para que se le rinda un homenaje por parte de la sociedad mexicana a esta importante figura artística, considerando su aportación cultural al pueblo de México y al fortalecimiento de la imagen de nuestro país en el plano internacional”, comunicó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) respecto a este traslado.

Los restos del intérprete llegaron al antiguo Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y después fueron trasladados al Palacio de Bellas Artes para hacerle un homenaje.

Al respecto, internautas cuestionaron por qué los restos de “El Príncipe de la Canción” fueron trasladadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y cuánto costó ese vuelo al gobierno encabezado porAndrés Manuel López Obrador.

Internautas también expresaron su desacuerdo al utilizar un avión de las Fuerzas Armadas para este tipo de eventualidades.

Cabe recordar que ayer, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador aclaró que él autorizó el traslado de los restos del cantante a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y justificó su decisión “porque se trata de un artista y se puede decir que, en sentido estricto, es un cantante más y que por qué no otros. Pero bueno, tenemos que tomar decisiones”.

Además expresó que compositores y cantantes mexicanos que mueren en el extranjero son parte de la vida artística del país y no hay por qué olvidarlos.

“El caso de José José tiene un elemento también muy humano, de cómo enfrentó su enfermedad, cómo a pesar de su enfermedad quería seguir cantando, quiso seguir catando. Un gran esfuerzo, con mucho sentimiento, entonces ojalá y los familiares se pongan de acuerdo”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook