Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

#Nacionales AMLO adelantó que habrá otro sorteo en el 2021

Escuchar Nota :


AMLO detalló que el sorteo será similar al del avión presidencial

Mencionó que la intención es continuar apoyando a la asistencia social y entregar becas a deportistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció un sorteo muy grande con los bienes que la Fiscalía General de la República (FGR) asegure o sean producto de la Ley de Extinción de Dominio, con la finalidad de apoyar a la asistencia social y continuar con las entregan de becas para deportistas olímpicos.

Durante su conferencia de prensa, el Ejecutivo federal dijo que podría ser para el año que entra y será similar a la rifa del avión presidencial.

“Uno muy grande… se había usado esa institución con otros propósitos hasta que se perdió credibilidad, porque de repente hasta políticos se sacaban la rifa, hasta dos veces, con mucha suerte”, comentó López Obrador, en referencia al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

Añadió que en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado hay muchas cosas y propiedades, como ranchos, aviones, yates, alhajas, etc., detalló El Universal.

El político tabasqueño recordó que en 2019 se vendió la vivienda que se le aseguró al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, y con los recursos se entregaron becas a deportistas de alto rendimiento. Sin embargo, este 2020 se suspendieron las olimpiadas, pero a pesar de ello buscarán la forma de seguir apoyándolos.

Con respecto a los ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial, Andrés Manuel informó que empresarios que participaron en el sorteo entregaron los boletos a escuelas y empleados, y lo mismo ocurrió con los Sindicatos, quienes los repartieron entre sus agremiados.

Comenta con tu cuenta de Facebook