Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 10 de diciembre del 2019

#Nacionales Alcalde Imbecil de Guanajuato se queja otra vez, de los turistas pobres que llegan en camiones

Escuchar Nota :


El edil afirmó que durante este último puente largo se presentó un colapso vial

Dijo que los turistas que no se hospedaron “nos ponen en un tema de caos y de conflicto vial”

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de la ciudad de Guanajuato, advirtió a los turistas que visitan pero no se hospedan en esta capital que deberán dejar sus vehículos en la periferia e ingresar caminando a la Zona Centro.

El edil argumentó que esta nueva norma es para evitar conflictos viales, misma con la que reavivó la polémica con respecto a los visitantes que llegan solo de paso a dicho lugar.

Afirmó que durante este último puente largo, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, se presentó un colapso vial.

Detalló que conductores de camiones foráneos ingresaron a zonas turísticas como Valenciana, El Pípila y la Presa de la Olla.

El alcalde puntualizó que arribaron más de 150 camiones turísticos, con siete mil 500 personas, y no se hospedaron, “pero que sí vinieron de visita a Guanajuato capital y nos ponen en un tema de caos y de conflicto vial”.

Por ello, adelantó que está en proceso la implementación del Plan de Movilidad, la cual contempla la construcción de una Central de Transferencia en la exestación del ferrocarril, además de que se tiene previsto que los camiones con turistas que no se hospedan no entren con su vehículo a Guanajuato.

“El próximo año meterle recursos a la calle del Encino, a la Plaza de Toros para que nos permita desahogar mucho más rápido el tráfico y que los camiones (de) turistas que no van a pernoctar en Guanajuato no tengan que entrar con su vehículo a Guanajuato capital, que lo dejen en alguno de los estacionamientos de la Plaza de Toros, Ex Estación, el Terraplén o la propia Central y se puedan desplazar (de ahí)”, dijo.

Destacó que lo que se busca es mejorar es el servicio de la capital, para que los visitantes no tengan problemas con los estacionamientos, así como que los propios guanajuatenses puedan disfrutar de calidad en las vialidades y en los tiempos.

“Que no sea un martirio o un sufrimiento las temporadas altas para los propios habitantes de Guanajuato”, acotó el alcalde, quien también señaló que se quitarán algunas paradas de los camiones para dar mayor afluencia y movilidad.

Navarro Saldaña enfatizó que en el Plan de Movilidad del Municipio se tiene contemplado que los autobuses turísticos utilicen los estacionamientos ubicados fuera del Centro Histórico para evitar congestionamientos viales mayores.

Comenta con tu cuenta de Facebook