Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 20 de julio del 2019

MUNICIPIO FIRMA CONVENIO CON CENTRO ONCOLÓGICO; RECIBEN PELUCAS MUJERES QUE ENFRENTAN BATALLA CONTRA EL CÁNCER

Escuchar Nota :


Con la intención de brindar tratamientos y diagnosticar los avances de esta enfermedad en pacientes con diversos tipos de cáncer, la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto y el Centro Oncológico Internacional (COI) firmaron el Convenio de Colaboración para la Atención Médica de Alta Especialidad, donde todo será de manera gratuita.

Esta alianza privada-pública, permitirá referenciar, a través del Sistema DIF Atizapán, a pacientes al COI para detectar a tiempo la enfermedad, así como iniciar o dar continuidad a una terapia médica especializada que permita mejorar su calidad de vida.

Cabe resaltar que la anterior administración sólo contaba con el convenio para diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama y con este nuevo acuerdo se logrará ampliar a recto, próstata, ovario, testículo y linfoma no hodking.

Durante el evento, realizado en la explanada municipal, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó la importancia de ampliar la cobertura médica y preventiva contra el cáncer, y de solidarizarse con las personas que lo padecen, “pues no se trata sólo de perder cabello, cejas, pestañas, peso, sino que pierden algo de ellas mismas.

“No sabemos del dolor tan inmenso que tienen en lo más profundo de su alma y que nadie entiende. Y que cuando vas a una consulta médica te sientan ahí, aventada como si fueras una cosa y luego hay que enfrentar la situación de los medicamentos”.

Por ello Ruth Olvera agradeció a todas las personas que, sin padecer la enfermedad, están en la lucha día a día con los pacientes; al DIF “que se atreve a ser más allá de ser una burocracia para servir a los ciudadanos en general”; y al COI, por la firma del convenio con Atizapán “porque más allá de los discursos estamos comprometidos con las mujeres, que somos mayoría en Atizapán”.

Comenta con tu cuenta de Facebook