Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

33 AÑOS DE CARCEL A MUJER QUE PROSTITUIA A SU HIJA EN ATIZAPÁN CON CHOFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Escuchar Nota :


El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de María de los Ángeles Vela Almazán, en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 33 años y nueve meses de prisión.

Vela Almazán, fue encontrada culpable de este delito ya que del mes de febrero a junio del año 2017 obligó a su hija a tener relaciones sexuales con choferes de camiones o tráiler a cambio de dinero.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que a principios del mes de febrero de ese año, la menor llegó de Tamaulipas a radicar con su madre al municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, pero esta mujer comenzó a prostituir a la víctima, con choferes de transporte público, en el mencionado municipio.

Un mes después, la víctima también era obligada a acudir a hoteles de Atizapán, y del municipio de Cuautitlán Izcalli, donde de igual manera era obligada a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, en el mes de junio del mismo año, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a esta mujer.

Con los elementos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Vela Almazán, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución, por ello ésta fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó una condena de 33 años y nueve meses de prisión, le fijó una multa de 1 millón 860 mil 930 pesos y deberá pagar 75 mil 400 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que esta mujer además enfrenta otro proceso legal por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad ajena, ya que al parecer obligaba a otra de sus hijas de 9 años de edad, a pedir limosna en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Por este delito en el mes de julio de este año le fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión y fue vinculada a proceso.

Comenta con tu cuenta de Facebook