Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 08 de agosto del 2020

Muere otro #medico del #Herrejon en #Atizapán ; Le negaron la prueba de covid-19 dos veces

Escuchar Nota :


Con todo y que tenía síntomas y sospechas de haber estado en contacto con personal contagiado, al médico Jesús Ricardo Ríos Rivera le negaron dos veces hacerse la prueba de coronavirus en el Hospital General de Atizapán, su centro de trabajo.

Con todo y que tenía síntomas y sospechas de haber estado en contacto con personal contagiado, al médico Jesús Ricardo Ríos Rivera le negaron dos veces hacerse la prueba de coronavirus en el Hospital General de Atizapán, su centro de trabajo.

Hasta que el director del nosocomio se enteró de la situación se la aplicaron, resultó positivo, pero ya no hubo margen de maniobra… el médico falleció a los 50 años de edad.

El pasado jueves, murió por Covid-19 Jesús Ricardo Ríos, médico pediatra del Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón”, ubicado en Atizapán de Zaragoza.

Su muerte ocurrió 10 días después de la de Heriberto Arenas, otro especialista de la salud, que murió en el hospital del Estado de México, a causa de la misma enfermedad.

Por su parte, compañeros de los difuntos señalaron que ambos contrajeron el virus al interior del hospital, después de haber tratado a la paciente cero, sin contar con el equipo médico necesario para auxiliar a pacientes infectados.

Uno de los médicos declaró que “actualmente, son más de 40 compañeros de este hospital que se encuentran entre casos confirmados y sospechosos de haber contraído esta enfermedad en el hospital y no precisamente por atender pacientes, si no por estar en contacto con otros médicos o enfermeras que los contrajeron por no contar con el equipo necesario en que empezaron a llegar los pacientes con síntomas del SARS-CoV-2”.

De forma anónima, los especialistas indicaron que el brote inició hace un mes, aproximadamente, cuando se atendió un caso sin que los tratantes contaran con equipo de protección personal.

Esto, provocó que el número de personas con síntomas de Covid-19 se disparará al interior del hospital.

Al respecto, el director del hospital general “Dr. Salvador González Herrejón”, Joel Sabas Rodríguez, confirmó que hasta el momento, se ha realizado 65 pruebas de Covid-19 entre el personal médico.

Del total, 35 resultaron positivas, aunque ya se han recuperado nueve, en tanto 24 permanecen en aislamiento domiciliario al tener una sintomatología leve, y dos más están hospitalizados.

Fuente : https://www.debate.com.mx/cdmx/Le-niegan-prueba-de-covid-19-dos-veces-y-muere-era-medico-20200424-0009.html

Comenta con tu cuenta de Facebook