Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Morsas se lanzan al vacío debido al calentamiento global, revela documental

Escuchar Nota :


“Our Planet” muestra cómo el calentamiento global está destruyendo el hábitat natural de muchas especies


En una escena se ve a decenas de morsas rusas desesperadas lanzandose al vacío para morir

El documental “Our Planet”, de Netflix, muestra la forma en que el calentamiento global impacta en el hábitat natural de muchas especies en el mundo.

En esta ocasión, el material audiovisual que fue grabado en otoño del 2017, muestran el momento en el que un grupo de morsas en Rusia escalan una ladera rocosa de un acantilado cerca a la playa y una vez que llegan a la cima se lanzan al vacío para morir.

“Es lo peor que he filmado”, señala Jamie McPherson, un camarógrafo del equipo Planet Earth de la BBC, encargado de filmar esta serie que busca alertar al mundo sobre el impacto que están sufriendo diferentes especies por el calentamiento global, la reducción del hielo y el aumento del volumen del mar.

Dicho documental detalla que las morsas árticas descansan o salen luego de cumplir su periodo de alimentación en el hielo marino. Sin embargo, al no encontrar espacios para reposar, debido a que el hielo se ha reducido por el cambio climático, ellas tienda a desplazarse en grupos hacia las playas.

Sin embargo, después de descansar y al ver a sus compañeros moviéndose en la orilla, las morsas se lanzan al vacío hambrientas y desesperadas por regresar al agua sin saber que la caída las matará, informó RPP.

“Las morsas están acostumbradas a un aterrizaje suave. Su percepción de profundidad no ha evolucionado para hacer frente a una situación de acantilado, ni han evolucionado para descubrir cómo regresar por donde vinieron. Así que es trágico. Es absolutamente desgarrador”, declaró Sophie Lanfear, productora y directora del material.

Según el World Wildlife Fund estas escenas mortales de morsas lanzándose al vacío son cada vez más comunes debido a que estos grandes mamíferos están perdiendo parte de su hábitat a causa del calentamiento global.

Comenta con tu cuenta de Facebook