Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 23 de noviembre del 2020

#MorenaVa en inga con la reforma para disponer del Fondo de Salud para el Bienestar

Escuchar Nota :


Morena va en inga con la reforma para disponer del Fondo de Salud para el Bienestar

Morena en la Cámara de Diputados aplicará la R de rapidito a la reforma que permitirá al gobierno federal disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar

Los diputados de oposición intentan frenar esta posibilidad alegando que el tema no puede incorporarse al orden del día de la sesión

Morena en la Cámara de Diputados aplicará fast track a la reforma que permitirá al gobierno federal disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar para destinarlos a la compra de la vacuna contra el COVID-19.

El Pleno de San Lázaro se dispone a discutir y aprobar, hoy, el dictamen de reformas a la Ley General Salud para facultar al Insabi a enviar esa cantidad a la Tesorería de la Federación, a más tardar el 1 de abril de 2021.

En estos momentos, los diputados de oposición intentan frenar esta posibilidad alegando que el tema no puede incorporarse al orden del día de la sesión, porque la Junta de Coordinación Política no sesionó.

La presidenta de San Lázaro, Dulce María Sauri, y diputados de Morena aseguran que la Mesa Directiva está facultada para modificar el orden del día y que ahí se aprobó incorporar el tema.

Con información del heraldodemexico

Comenta con tu cuenta de Facebook