Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Morena denuncia al PRI por presunto uso de policías para intimidar a ciudadanos

Escuchar Nota :


En la denuncia, Moreno incluyó dos videos que muestran las agresiones físicas propinadas presuntamente por el equipo de Zamora Morales, a los ciudadanos que se manifestaban contra su candidatura.

Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), presentó una queja en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Fernando Zamora, quien busca reelegirse como alcalde de Toluca, por el presunto uso de policías municipales para golpear a los ciudadanos que han rechazado sumarse a su proyecto.

Según reporta Proceso, en la denuncia, Moreno incluyó dos videos, grabados el pasado 3 de junio en la delegación de San Pablo Autopan, que muestran las agresiones físicas propinadas presuntamente por el equipo de Zamora Morales, a los ciudadanos que se manifestaban contra su candidatura.

Moreno Bastida afirmó que dos de los golpeadores son policías municipales vestidos de civil, hecho que calificó como una muestra del uso del Estado en contra de los ciudadanos y con fines electorales.

Ante ello, pidió al IEEM implementar acciones para evitar que los agresores queden impunes y que la violencia se desborde en lo que resta del proceso electoral.

Su solicitud fue respaldada por las representaciones de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PT), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)

Ante las acusaciones, Isael Montoya, representante del PRI ante el órgano electoral, deslindó a su partido de los hechos pidió que se inicie una investigación para sancionar a los responsables de las agresiones.

Con información de Proceso.

Comenta con tu cuenta de Facebook