Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 29 de enero del 2020

Morena busca impulsar en la ALDF una Ley de Amnistía

Escuchar Nota :


El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca impulsar en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México una Ley de Amnistía, para que más de 500 personas que participaron en actos vandálicos y de violencia, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015, obtengan su libertad y absolución.

El dictamen de Morena, aprobado en la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, que el diario La Razón tiene en su poder, prevé el retiro de antecedentes y sentencias para más de 389 casos, aunque se pretende ampliar el beneficio para más de 500.

“Son poco más de 400, no todos están detenidos o sentenciados, muchos están en proceso y tienen suspendidos sus derechos políticos”, indicó Luciano Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Morena amenazó con tomar la tribuna en la Sesión de este jueves si no se discute y aprueba el dictamen.

Sin embargo, las bancadas del PRI, PAN y PRD buscan acotar el dictamen.

49fb09cec32bf352e9071eae1fd641ef

“A ellos no les aplica la amnistía. Es una ley abstracta y es falso decir que no va a estar en el criterio de la autoridad ministerial decidir a quién le aplica y a quién no. Está también en la autoridad ministerial determinar esto por los expedientes y averiguaciones previas con pruebas contundentes en sus conclusiones de que hubo personas que alteraron la paz pública o el patrimonio público y privado. A ellos no les aplica”, sentenció el coordinador de Acción Nacional, Jorge Romero.

A su vez, Israel Betanzos del PRI indicó que “La posición del PRI es por la justicia, no podemos permitir que haya flexibilidad en la ley: estamos a favor de los derechos humanos pero no podemos permitir que abusen. Morena está en un extremo de afirmar que son presos políticos, no podemos hacer una ley a modo, están intentando presentarla y no sólo se trata de eso. No se puede llevar una bandera política, sino que se debe demostrar que no es culpable y no estar sujeto a una ley. No podemos estar con los actos vandálicos”.

Con información de La Razón.

Comenta con tu cuenta de Facebook