Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Morena apoyará al PES para que no pierda su registro, confirma Eric Flores

Escuchar Nota :


El presidente nacional del partido aseguró que AMLO les brindará su respaldo

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el Partido Encuentro Social (PES) no cuenta con la cantidad de votos suficientes para mantener su registro, Hugo Eric Flores, presidente nacional del partido, dio a nococer que se reunió con Andrés Manuel López Obrador para notificarle que impugnará dicha resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La reunión con el tabasqueño se debió a que PES y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pactaron alianza en varios estados del país para contender por cargos públicos.

“Fui a informarle en qué momento estamos, platicarle el proceso de impugnación que vamos a realizar, es la segunda reunión que tengo para informarle del tema, seguramente tendré reuniones periódicas para informarle. Hay el deseo por parte de él de continuar con la coalición Juntos Haré Historia“, comentó.

A decir de Flores, durante su charla con López Obrador, éste le ofreció el apoyo legal de los abogados de Morena y de los representantes del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nos dijo que le interesa mucho que se conserve el registro del partido, nos dio su respaldo, por lo que el equipo de abogados de ellos está colaborando con nosotros, vamos a iniciar las impugnaciones para defender el voto de los electores”, detalló.

PES y Panal no alcanzan el 3% de los votos y se perfilan a perder su registro

De acuerdo con El Universal, el PES solicitará al máximo tribunal electoral que se cuente voto por voto en 15 mil casillas del país, pues ahí encontrarían los votos que hacen falta para mantener el registro.

Flores aseguró que de acuerdo con los cómputos distritales, su partido obtuvo un millón 530 mil sufragios y “no desaparecerá” por no haber obtenido el 3%, como lo señala el INE.

Comenta con tu cuenta de Facebook