Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 23 de julio del 2019

Ministros se reducen 25% de ingresos

Escuchar Nota :


Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidieron reducir 25% sus ingresos, pero no el sueldo de magistrados y jueces federales debido a que los protege la Constitución.

El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anunció el acuerdo y dejó claro que las percepciones de los 11 integrantes del pleno no pueden ser diferenciadas ni disminuidas por los otros Poderes de la Unión.

Con la reducción, los ministros tendrán una percepción al mes de 201 mil 911 pesos más prestaciones, como el seguro de gastos médicos mayores por 47 mil 770 pesos, que fue pagado desde el año pasado para cubrir 2019.

“Las determinaciones obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas”, indicó el ministro presidente.

Dijo que se llevarán a cabo acciones para asegurar la independencia del Poder Judicial.

El Ejecutivo y Legislativo habían exigido a jueces, ministros y magistrados bajarse el sueldo, lo que provocó protestas y llamados a proteger y hacer respetar la independencia judicial.

Comenta con tu cuenta de Facebook