Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

México perdió su condición de líder innovador: CTA

Escuchar Nota :


Las Vegas, Nevada.- En un año, México pasó de ser un líder innovador a ser simplemente un “adoptador”, de acuerdo con el índice Internacional de Innovación 2019 de la Asociación de Tecnologías de Consumo de EU (CTA)

Presentado en el marco del CES2019 en esta ciudad, el índice detalla que México debería incrementar su gasto en investigación y desarrollo, así como detonar regulaciones coherentes para el avance tecnológico y la implementación de tecnologías como las que impulsan los vehículos autónomos.

En el estudio se detalla que, aunque México es uno de los 61 países “más amigables” para los desarrollos tecnológicos y el mercado, hay tareas por hacer, como combatir la corrupción y reforzar la “resiliencia”, en la infraestructura nacional.

En cuanto a lo que México ha “hecho bien” para figurar entre los países más amigables con la innovación, el CTA detalla aspectos de los nuevos modelos económicos, como el de las rentas de corto plazo (tipo esquemas Airbnb), que son “legales y operan el país sin cargas regulatorias”. Otro punto en el que país destaca es el de a operación de los drones, “que pueden volar sin interferencia federal”, si bien hay algunas restricciones en cuanto a su el uso de esos vehículos y dispositivos es comercial o recreativo.

En cuanto a temas como la educación técnica, el CTA dice que la matrícula en las áreas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) creció casi 10 puntos porcentuales este año contra lo visto en 2018.

(Con información de forbes)

Comenta con tu cuenta de Facebook