Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Mexicano encarcelado en China será puesto en libertad, luego de pagar 1.5 millones de multa

Escuchar Nota :


La venta de pasteles y realización de rifas fue lo que permitió a la familia reunir la cantidad

Hace unos días se dio a conocer el caso de Diego Fernández Quintero, un joven mexicano encarcelado en China, por presuntamente golpear a un anciano.

Para dejarlo en libertad, las autoridades de aquel país impusieron una fianza de 500 mil yuanes, equivalentes a 1.5 millones de pesos, para otorgar el perdón, o de lo contrario, pasaría siete a nueve años de prisión.

Sin embargo, el día de hoy se dio a conocer que Yolanda Quintero, madre de Diego, ha conseguido reunir la suma necesaria para lograr su libertad.

De acuerdo con una nota de Vanguardia, fue a través de boteo, la venta de galletas, pasteles y la realización de rifas que consiguió la cantidad solicitada.

El dinero fue enviado a la Cancillería de México, desde donde se encargarán de enviarlo al consulado de China y la embajada, quienes junto con el abogado de Diego, lo entregará al juzgado chino.

Los hechos ocurrieron en 2017, cuando Diego y su hermano Alejandro, originarios de Uruapan, Michoacán, viajaron a dicho país para laborar como docentes.

El 1 de abril de ese año, cuando regresaban a su alojamiento, tuvieron un altercado con un vigilante, a quien Diego agredió físicamente.

Los hermanos fueron detenidos de inmediato, sin embargo, Alejandro, el menor, fue liberado días después. Mientras que Diego obtuvo libertad condicional dos meses después, misma que venció en noviembre pasado, por lo que fue reaprehendido.

Comenta con tu cuenta de Facebook